miércoles, 5 de octubre de 2011

ADIVINA, ADIVINANZA

ADIVINANZAS

1: Una señora muy señoreada en coche siempre va, y siempre va mojada.
( La lengua )

2: Yo soy el más fino si no desafino, me rascan las cuerdas y sueno divino.
( El violin )

3: Por las noches me paseo, parezco chica y soy grande, de tan alta no me alcanzas, y siempre me ves brillante.
( La estrella )

4: Sueno alegre si me tocan y soy más larga que un pito, sopla sopla sin parar, que me vas adivinar.

( La flauta )

5: Con forma de huevo, de piel soy moreno, dentro, dulce y verde, con piquitos negros.
( El kiwi )

6: Me busca la abeja porque es muy golosa. Soy dulce, y soy rubia y muy pegajosa.
(miel )

7: De blanco voy por el cielo, llevo las aguas de mayo, soy la dueña de los truenos y también suelto algún rayo.
( La nube

8: Soy la mejor tejedora, desde el techo te vigilo, cazo
moscas de repente y doy miedo a mucha gente.

9: Cuatro patas y peluda, lanuda, solo sabe hasta la be-

e-e-e.

10: Me río de ti, me voy a la mar, tengo pececitos que puedes pescar.
( El río )

JOSÉ ANTONIO 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario