lunes, 4 de abril de 2011

Visita a la Alcazaba de Almería

Excursión a la Alcazaba de Almería (31-03-11).
El jueves fue el 31 de marzo nos fuimos a la Alcazaba de Almería durante toda la mañana. Allí, después de dos horas, aproximadamente, llegamos a Almería después de recoger los niños de Senés y Turrillas para utilizar un solo autobús.
Allí nos dejaron cerca de la Plaza Vieja, la plaza del ayuntamiento y nos fuimos andando hasta la Alcazaba donde pasamos toda la mañana.
Al entrar pasamos por la Puerta de la Justicia, tres puertas puestas en una posición especial para que no pudiesen derribarlas todas y entrar por ellas, donde nos acogieron unas monitoras que se presentaron y una de ellas nos llevó al Baluarte del Saliente, después de darnos unos turbantes.
Minutos después nos llevaron por el primer recinto, así pudimos admirar la cantidad de plantas, flores y árboles que últimamente han plantado ya que, en las épocas anteriores servía como refugio de la población en los momentos de asedios y ataques para conquistar la Alcazaba, los aljibes que además de agua era un punto de encuentro entre la gente y un actor llamado Alí nos habló un poco sobre la Almería árabe y sus remedios curativos.
Después de ver la campana de Santa Maria de los Dolores y el Muro de la Torre y de la Vela, que separa el primer del segundo recinto, desayunamos para reponer fuerzas, pasamos al segundo recinto donde solo estuvimos de paso pero, si nos dio tiempo a ver las ruinas del palacio real y las viviendas árabes que hay allí.
Enseguida estuvimos en el tercer recinto y de esto, dicen que es un castillo dentro de otro castillo (la alcazaba) y en cuanto estuvimos sentados hicieron un teatro sorpresa, que por cierto era una historia bastante triste y después de ver los cañones de la Torre de la Noria del Viento y de la Pólvora nos fuimos. Me ha gustado mucho la excursión y la volvería a repetir.Johann 6º de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario